Según ha publicado PRNewsWire, la nueva investigación de mercado de MarketsandMarkets estima que el tamaño del mercado global de aceites esenciales que está valorado en 10.3 mil millones en 2021, se espera que alcance un valor de 16 mil millones de dólares en 2026, creciendo a una CAGR del 9,3% en términos de valor durante el período de previsión.
En términos de volumen, se estima que el mercado de los aceites esenciales representará 253,2 KT en 2021 y que alcance las 345,4 KT en 2026, creciendo a una CAGR del 6,4% durante el período de previsión.
Factores como el aumento de la concienciación sobre la atención sanitaria preventiva, las mejoras en el nivel de vida y el aumento de los hogares con dos ingresos, junto con el aumento de la demanda de aromaterapia, son algunos de los factores que impulsarán el crecimiento de la industria de los aceites esenciales.
Se estima por ejemplo, que el aceite de naranja tendrá la mayor cuota de mercado durante el periodo de previsión
La industria de los aceites esenciales básicos se ha segmentado en naranja, limón, lima, menta, menta de maíz, citronela, menta verde, geranio, hoja de clavo, eucalipto, jazmín, árbol del té, romero y lavanda entre otros …
El aceite de naranja representará el de mayor demanda en el periodo de previsión debido a la gran cantidad de producto disponible en el mercado. El aceite de naranja actúa como antiespasmódico, sedante, afrodisíaco, antiinflamatorio y antiséptico. Por ello, la concienciación sobre los beneficios del aceite de naranja ha provocado un aumento de su demanda en diferentes aplicaciones finales, como la alimentación y las bebidas, la aromaterapia y el cuidado de la salud.
La demanda de aceite esencial está en auge y está aquí para quedarse según las previsiones, lo que anima a los fabricantes a aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda y a seguir explorando el mercado.